Baby Led Weaning.
Asesoría Baby Led Weaning
Existe una forma de alimentar a los bebés que no es con papillas y triturados. No es nueva, ya que la batidora es un invento relativamente reciente en la Humanidad. Si lo pensamos, no es lógico que nuestros bebes tengan que aprender a tragar purés para luego aprender a tragar trozos. ¿Por qué no directamente ofrecer los alimentos en un formato adecuado para el bebé, de forma segura y ofrecerle una experiencia de aprendizaje útil para el resto de su vida?
El Baby Led Weaning o Alimentación autorregulada se basa en la capacidad que tiene el bebé de alimentarse por si mismo. Si hasta los seis meses el bebé toma la leche que necesita en las tomas que necesita y confiamos en que toma la suficiente y de hecho vemos cómo engorda y crece feliz, ¿por qué hay que hacer avioncitos con una cuchara para intentar que coma el máximo posible del puré? Los alimentos se presentan cocinados y en trozos según la maduración del bebé y van evolucionando a lo largo de los meses según éste va adquiriendo habilidades y se van introduciendo alimentos.
La Alimentación Complementaria es eso, un complemento al alimento principal y una puerta de entrada al mundo de la Alimentación.
Te acompaño a conocer esta opción y que tu bebé siga tomando el control de su alimentación al probar los alimentos que le ofreces.