Mi camino hasta ser Asesora de Maternidad

Me llamo Esther Müller y nací en Cádiz, al sur de España. Me licencié en Humanidades y Lingüística y me dedico desde entonces al mundo editorial porque adoro los libros. La vida me trajo a trabajar a Madrid. Uno de mis hobbies era cantar y es así como conocí a mi marido: en un coro.

¿Cuándo comencé a interesarme por la Maternidad?

No sé cuándo empezó pero siempre me interesó el mundo de los niños y su crianza. Y empecé a leer mucho sobre ello, bastantes años antes de plantearme ser madre. Era un poco raro, una chica de 25 años que se bebía todos los foros de Crianza Natural, se leía todo lo que hubiera por internet sobre parto respetado, copas menstruales, porteo, colecho… Pensad que no empezamos a buscar bebé hasta 6 años más tarde. Mis amigas me empezaron a preguntar sobre estos temas. Comenzó mi carrera de “asesora” informal, jejeje.

El camino hacia mi hijo

A pesar de mi deseo de ser madre, no lo tuvimos fácil. Mi hijo Nicolás, llegó después de cuatro años de búsqueda y un aborto. Cuatro años que supusieron un importante reto para mí, para mí marido y nuestra relación. Gracias a eso salimos fortalecidos y con un gran aprendizaje vital y de conocimiento (creo que me leí todo lo que se puede leer sobre infertilidad, sus razones, los distintos tratamientos, métodos…). Acudí a una comunidad de apoyo y pude sentir lo vital que es sentirse en una red.


Mi niño tiene ahora dos años y medio. He podido relajarme y no he leído casi nada en este tiempo, solo me he dejado llevar practicando lo que había asimilado en los años anteriores. He dado teta hasta los dos años de ni nene, he porteado y sigo porteando a tutiplén, hago colecho y disfruto todo lo que puedo de este regalo de la Vida, tan deseado y buscado.

¡Y pasamos a la acción!

Estaba enfrascada en la crianza y disfrutando cuando, de repente, este verano, ¡pum! el mundo se paró. Me rompí un pie y me quedé inmovilizada un mes y medio mirando al techo. Además una querida amiga partió de este mundo en esos días. Todo esto me hizo reflexionar y dar el paso de, ¡por fin! sacar lo que llevo oculto tantos años, estos aprendizajes, reflexiones, esta vocación y dedicarme a ser Asesora de Maternidad.

Desde esto, he dado pasos firmes: con ayuda de unas comadres, hemos creado la Asociación de Familias Enlazadas que quiere ser una red de apoyo en nuestro barrio, allí me responsabilizo de un grupo de apoyo mensual para padres y madres: “Desayunos Enlazados” en los que hablamos de todos los temas que nos apetece tratar y en el que llevamos nuestras dudas e inquietudes mientras nuestros peques juegan en un entorno seguro. Además, nuestra Asociación engloba iniciativas tan interesantes como una mamá de día y una escuela-bosque en pleno Madrid.

 He finalizado una formación presencial como Asesora de Lactancia y estoy ayudando a mamás en grupo de apoyo y con visitas a domicilio. Estoy enfrascada en la formación de Asesoras Continuum, empapándome de temas como el porteo, la lactancia, el acompañamiento, el contacto, la estimulación, duelo gestacional y perinatal, etc.

¡Gracias por leerme!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *